Oyakudachi · Nuestra Biblioteca de Alejandría · El Rincón de Ademuz

Libros publicados y accesibles en www.lulu.com Seleccione vista previa.

Disponible versión ''libro tapa blanda', "e-book" y 'descarga pdf'.



Oyakudachi

www.oyakudachi.eu



Oyakudachi es una palabra japonesa que significa 'ponernos en la piel de otro. Un ejercicio innato de nuestra espiritualidad que la ajetreada vida cotidiana nos hace olvidar con demasiada frecuencia. ´

La serie de libros Oyakudachi nos presenta un conjunto de juegos o relatos que nos ayudan a recuperar o desarrollar nuestro Oyakudachi y establecer nuevos lazos de empatía, solidaridad y comprensión hacia los demás. También, a hacer un viaje a nuestro interior, despojándonos de nuestra piel, para descubrir la verdadera esencia de nuestro ser, su fina y delicada trama.

Con un poquito más de Oyakudachi el mundo sería un poquito mejor.


Oyakudachi · El pañuelo de papel

En 'El pañuelo de papel' hacemos un ejercicio de Oyakudachi que nos acerca a los sentimientos que nos envuelven en el duelo y la separación.

45 páginas, B/N, Tamaño A5. Libro tapa blanda: 6,68 euros. Descarga o e-book: 1,25 euros. Ver libro.


Oyakudachi para niños · ¡Vuela, Mariposa!

'Vuela, Mariposa! ¡Vuela! es un cuento ilustrado para niños sobre el amor que nos enseña a entender el ciclo natural de la vida y a superar la tristeza de las pérdidas. Incluye una guía para adultos para comprender las fases del duelo en los niños y referencias a canciones que nos ayudana reflexionar. 

48 páginas, C, 19 x 19 cm. Libro tapa blanda: 17,32 euros. Descarga o e-book: 1,25 euros. Ver libro.



Oyakudachi · El árbol que perdió su sombra

El árbol que perdió su sombra’ es un cuento de Oyakudachi que relata de forma metafórica la evolución de la enfermedad de Alzheimer y nos acerca a los sentimientos que la envuelven. Hojas de árbol donde se anotan historias cotidianas, la sombra donde a partir de ellas se construyen los pensamientos y pergaminos de papel que guardan nuestras memorias. Esta primera parte del libro, que contiene la fábula del árbol, pueden encontrarla en el nº 44, Marzo-Abril de 2009, Año 8, del Boletín Informativo 'Como las abejas' y en breve en www.encuentos.com

Después de la fábula, la letra de la canción 'Sombras' de Tony Sender, compuesta por el cantautor para intentar participar en el Festival de Benidorm, nos desvela (ahora en su versión adaptada) los sentimientos atrapados en el silencio del enfermo.

El libro incluye una guía para saber envejecer, mantener la mente activa y sobre los 10 primeros síntomas de la enfermedad.

Este libro está dedicado a todos los árboles que pierden su sombra y, en especial, a mi tío Rafael.

Los beneficios de la autora son donados íntegramente a la 'Fundación Canaria para el Alzheimer Santa Leonor y Santa Rita' para que el Padre Antonio y 'sus abejitas' (www.hogarsantarita.org) continúen con su expléndida labor.

22 páginas, Color, 21 x 16, Libro tapa blanda: 11,99 euros. Ver libro.  Para adquirir libros pueden ponerse también en contacto con el Hogar Santa Rita. .
Support independent publishing: Compre este libro en Lulu.

 

Sombras de Tony Sender  

ahora adaptada por Lydia Giménez-Llort para 'El árbol que perdió su sombra'.

Esta versión adaptada está dedicada a los familiares, voluntarias/os, auxiliares, animadores, enfermeras, personal y fundadores del Hogar Santa Rita a quienes he tenido el placer de conocer en el 1er Encuentro Internacional de Neurociencia Aplicada celebrado en La Orotava, Tenerife, del 28 al 30 de Mayo 2009. Ellos, junto al Padre Antonio, iluminan la vida de muchas personas mayores y la de los que están perdiendo su sombra.

 

 

Fuiste un sueño y realidad

aún maldigo el momento que empecé a olvidar

Fuiste mía, ahora soy prisionero de mis heridas

y vivo perdido esperándote.

 

La belleza en su mirada

su sonrisa y cómo me besaba

Todavía siento sus labios rozando los míos

Ayúdame, por favor, quédate o no sobreviviré.

 

Sólo tu puedes iluminar

con tu luz las sombras de mi soledad.

Sólo tu me harás recordar

recordando momentos vividos juntos

junto a ti, junto a ti.

 

Son mis manos las que te quieren alcanzar

son mis labios los que te quieren besar.

Como un extraño dando vueltas

que me pasó sin darme cuenta.

 

Y sigo siendo ese hombre

que te ama

que  no recuerda ya nada.

 

Sólo tu puedes iluminar

con tu luz las sombras de mi soledad.

Sólo tu me ayudas a vivir

recordando momentos vividos junto a ti.

Bis, bis


Escuchar versión original de 'Sombras'        Escuchar canciones del álbum 'Promesas' de Tony Sender




Nuestra biblioteca de Alejandría

Nuestros abuelos, el regalo más preciado

A mi me gusta asemejar a las personas mayores con los libros de la Biblioteca de Alejandría, a nuestros abuelos con nuestra Biblioteca de Alejandría particular. Con el paso de los años han ido escribiendo las páginas de su biografía, el libro de su vida, Y en una de sus más entrañables páginas está nuestro nombre escrito. Tras el largo recorrido,lleno de alegrías y también de penurias, todas sus experiencias, todas la páginas y páginas escritas, han forjado su saber hacer. Ahora, muhcos de estos abuelos se sienten orgullosos de llegar a ver a sus nietos sentados en las aulas de nuestras universidades. Pero son sus nietos quienes les describen como el espejo en el que mirarse y a quien parecerse.

Esta modesta colección que llamo ‘Nuestra Biblioteca de Alejandría’ pretende ayudar a mantener viva esa memoria. A evitar que después del  esfuerzo, el libro que nuestros mayores han escrito quede en una estantería, en lo alto de un estante, pasando desapercibido, fuera del alcance de todos... Es una pequeña escalera que nos alza hasta aquel estante, para regalarnos la oportunidad de aprender de lo vivido o para contar lo que de ellos hemos aprendido y seguimos aprendiendo. Un modesto homenaje hecho desde el amor y la admiración, a quienes con esfuerzo consiguieron sacar la familia adelante en tiempos difíciles y ahora se ven recompensados mirando el esplendor de su reflejo. Uno de sus libros, 'Los abuelos de nuestros universitarios', está hecho con las  aportaciones espontáneas e improvisadas de mis alumnos de Envellir bé · Saber envejecer a quienes el primer día de clase les pido -antes de empezar la asignatura propiamente- que describan a una persona mayor. 

Los abuelos de nuestros universitarios. Lydia Giménez Llort  y alumnos/as de 'Envellir bé'. 2009. Editorial Lulu, www.lulu.com. L:ibro tapa dura 6,38 euros. Precio especial alumnos Envellir bé (solicitar a lidia.gimenez@uab.es). Descarga pdf gratuita desde www.lulu.com!!!
Más que un abuelo Miguel Antonio Hernán Iniesta. Libros Agua de vida, San Quintín, 4, 1º3º, 08290 Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 93 692 07 65
Ser abuelo Poemas/Relatos Literando's. 2009. Editorial Lulu, www.lulu.com
Los abuelos Virginia Uceta Lastra, 2007. Editorial Lulu, www.lulu.com



El Rincón de Ademuz

www.elrincondeademuz.eu




España es un puzzle cultural con muchos rincones interesantes por descubrir. Pregunta a tus abuelos, seguro que descubres muchas cosas nuevas de su rincón particular.
El rincón de mi padre, de mis abuelos paternos, tiene nombre propio: El Rincón de Ademuz,
un enclave rural de la geografía española que en época medieval fue punto de encuentro entre tres reinos. El Rincón de Ademuz da nombre a una nueva colección de cuentos infantiles que se inicia con Manchitas y El secreto de Castielfabib, con la que descubrirás la riqueza cultural de antaño y las tradiciones que El Rincón de Ademuz aún mantiene. 

Y si te apetece, échale un vistazo al Rincón visitando algunas de sus páginas web, mirando algunos vídeos  o leyendo algunos de los libros que otros autores ya han editado sobre él.

  • Manchitas: La verdadera historia de un gato ademucero muy particular
  • El Secreto de Castielfabib: El secreto mejor guardado de todos sus tiempos, hasta hoy...
  • Memorias del Rincón 1920 contadas por sus protagonistas: El Rincón de Ademuz en los años 20 contado por sus propios protagonistas.Un entrañable viaje a través del tiempo de mano de los más mayores de Ademuz, Vallanca, Los Santos, Torrebaja, Casas Altas y Casas Bajas y otros lugares del rincón, que nacieron en aquellos años y hoy nos deleitan con sus recuerdos.

Spain is a cultural puzzle with many interesting places to discover such as El Rincón de Ademuz, a singular rural spot in the Spanish geography which in medieval times was the meeting point of three kingdoms. Ademuz -the capital of the Rincon- it's the village of my father and the half of my cultural inheritance.El Rincón de Ademuz also gives name to a new series of children's stories that will invite you to discover its ancient traditions inherited from a rich cultural background.

Have a look at El Rincón de Ademuz through its web site, watch some videos or read some of the already available references from other authors.


"Para sentirte orgulloso de ti mismo, sólo es necesario que mires en tus raíces. Inténtalo y verás."

"To feel proud of yourself you only need to look into your roots. Try and you will find out."


Lydia Giménez-Llort




 
 
  Site Map